#: locale=es ## Tour ### Description tour.description = Visita virtual de la Parroquia de San Juan Bautista de Caudiel. ### Título tour.name = Parroquia de Caudiel ## Skin ### Texto Multilinea HTMLText_5C5B970E_1AF1_590A_417D_E2D3EDDF6C9F.html =
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### Tooltip IconButton_11146B52_1C26_9742_41B1_E333BA421955.toolTip = Modo VR ## Media ### Subtítulo panorama_0373F51B_09F1_590B_419C_8F4BCDA4956C.subtitle = Caudiel es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Castellón y perteneciente a la comarca del Alto Palancia. Está situado en la zona norte de esta, justo en el límite con la comarca del Alto Mijares, en el enlace entre la Sierra de Espina y la Sierra de Espadán. panorama_10F1EEF3_0FF1_4B1A_41A1_4C956B2D633A.subtitle = El techo abovedado de la estancia se encuentra profusamente decorado con diferentes temas en los tres espacios en los que queda dividido por dos arcos. \ Los azulejos de Manises del S XVIII que actualmente se encuentran en el altar originalmente estaban colocados en este espacio ( se cambio su ubicación por las humedades de este lugar ). \ Dato curioso de estos azulejos puede ser el hecho de que son idénticos a los que aún hoy pueden verse en el Pouet de San Vicent en la casa natalicia de San Vicente Ferrer en Valencia. panorama_10F9E4E8_0E10_BF36_41A7_93E3A3BB4006.subtitle = En el centro, preside el altar mayor San Juan Bautista acompañado de San Francisco de Padua y de San José, el actual retablo es obra de Regiones Devastadas. \ El retablo original del Altar Mayor de la iglesia de agustinos (tallado en oro), fue destruido el 10 de Agosto de 1936. Por proporciones superaba en riqueza al del Camarín de la Virgen. En el centro de la hornacina figuraba Jesús Nazareno, antiguo titular del templo. panorama_12CB8829_0E13_5736_41A6_D5199F89A174.subtitle = Tres imágenes de la misma Virgen. \ Cuando los agustinos vieron que la primitiva imagen de la Virgen del Niño Perdido ( tallada en un colmillo de elefante ) era demasiado pequeña ( 27 cm ) para poder venerarla en un trono tan imponente los agustinos mandaron tallar una nueva con estructura de madera de 110 cm. de altura, y vestida con mantos intercambiables según la liturgia y fue destruida durante la guerra civil. \ La actual es una copia de esta última y data de 1939 obra del escultor valenciano Pío Mollar y donada por una familia de feligreses de la localidad. \ El manto que viste en esta imagen es del S. XVIII; de lamé de seda dorado y bordado, es una de las piezas más importantes del patrimonio textil castellonense. \ Tiene forma semicircular y lleva una guirnalda de decoración vegetal, en ella se pueden observar gran variedad de técnicas y acabados de muy diestra elaboración realizados con materiales nobles. \ Su parte posterior está decorada por diferentes elementos de la letanía lauretana y por una ciudad amurallada haciendo referencia a la villa de Caudiel. Bordeando todo el manto se encuentra una franja de terciopelo rojo bordado en setillo. Un denso fleco dorado remata el bajo del manto. \ El manto del niño está realizado con las mismas técnicas, calidad y estilo que el manto de la Virgen. panorama_13EAF56C_0E31_D90E_4187_E565536DB8A1.subtitle = El trono de la Virgen destaca por su profusa decoración. Se combina aquí de forma tan íntima y armónica la madera de cedro y el estuco, especialidades de la familia Ochando, que no podemos encontrar en nuestro ámbito geográfico una obra similar. \ Es un derroche de oro finamente trabajado. \ Dos de los entrepaños son de cristal lo que posibilita ver a la Virgen desde las dos estancias que rodean el trono; un mecanismo en la base permitía girar a la Virgen para poder ser venerada desde la capilla y desde el camarín. \ Los otros dos entrepaños y la bobeda que lo cubre se encuentran intensamente decorados por detalles vegetales. \ En el techo, ocho nervios decorados con motivos vegetales concurren en un florón como clave. \ Roleos vegetales y cabezas de querubines completan la decoración del espacio. \ La Virgen está rodeada por cuatro ángeles de gran tamaño. Cada uno de ellos en una de las esquinas, sobre peanas y bajo dosel. panorama_160B4CEC_0FF1_CF0E_41A7_CE1315583196.subtitle = LAVAMANOS \ Se trata de una amplia sala rectangular construida en el siglo XVIII, de estilo rococo y fue el refectorio de los agustinos. Anexa a esta hay una pequeña sala que alberga un fabuloso lavamanos; cabe destacar que los monjes usaban estos lavamanos para lavarse antes de comer, antes de orar y antes de la confesión. \ En esta pequeña sala, una vez más podemos observar un zócalo realizado con azulejo valenciano. panorama_164B40FB_0E17_D70A_419E_EA066FC70660.subtitle = Cúpula de media naranja, en sus pechinas podemos observar las insignias y armas de la religión (El templo, El sol, El águila y El corazón traspasado por una flecha como emblema de los agustinos). \ Desde este punto arranca la capilla de la Virgen. \ El arco de ingreso a esta data de 1713 y es obra de Josep Sebastià. En su realización comenzamos a disfrutar de la decoración tanto esculpida como pintada del típico barroco valenciano, plagado de ángeles, hojarascas y guirnaldas de flores. \ En el podemos observar a San Agustín y a San Jerónimo, dos oleos sobre lienzo pegados a muro obra de Gaspar de la Huerta datados en finales del S. XVII. panorama_16FF30F7_0E1F_571A_4182_0C281519FC26.subtitle = Sobre una planta rectangular descansa bóveda de cañón con un gran arco abocinado, en el centro de la capilla hay una cúpula de cañón con ventanas. A ambos lados de la capilla dos puertas dan acceso al pasillo del camarín y a la sacristía. \ El sistema decorativo de la capilla está organizado en torno a cuatro elementos. \   \ * 12 pinturas sobre lienzo finales S. XVII principios S. XVIII. Gaspar de la Huerta. \   \ Las que están sobre las puertas son las de mayor tamaño, describen dos milagros obrados por la Virgen de Niño Perdido en la persona de Antonio Vallterra, canónigo y tesorero de la catedral de Segorbe, ofrecidos por él como exvotos ( son los más grandes de la comunidad valenciana ). \ Sobre estas, a un nivel superior dos lienzos, uno de San Vicente Ferrer y frente a él San Juán de Ribera. \ En la base de la cúpula descansan ocho lienzos, composiciones referidas a las letanías lauretanas. \   \ * Decoración mural esculpida entre 1680-1690. Juan Montaña. \   \ La decoración mural esculpida se concentra en los marcos de las ventanas, con mensulones que sostienen una marcada cornisa dispuesta sobre un friso con ovas. En laspechinas de la cúpula encontramos medallones con el anagrama de Maria entre cabezas de querubines y roleos vegetales \   \ * Decoración mural pintada entre 1680-1690. Juan Montaña. \   \ La decoración mural original consistía esgrafiados de elevada calidad, de ella se ha conseguido rescatar un pequeño fragmento en donde se representan dos querubines con expresión alegre agarrados a un tallo de vid con racimos de uva ( situado en el lado izquierdo-inferior del retablo ). \ La decoración de la parte superior de la estancia sufrió un cambio hacia un estilo más acorde a la época, que armonizaba con la que se acababa de colocar en el camarín. \ Se procedió a pintar con una abigarrada decoración a base de jarrones con flores y tallos entretejidos en la cúpula ocultando la decoración de esgrafiados. \   \ * Retablo finales S. XVII. Familia Ochando. \ Sobre la estructura tenemos cuatro columnas salomónicas cuyas rocas están adornadas con angelitos, hojas de vid y racímos de uva. Descansan sobre mensulas de hojas de acanto y cabezas de querubines. \ El nicho de la Virgen presenta arco de medio punto. \ En el caquete y los entrepaños se exhiben esculturas de alto relieve que representan ángeles y nubes. \ Aquí se combina la talla en madera y yeso de una forma tan intima y armónica que el resultado es incomparable. panorama_1752D020_0FF0_B736_4198_125B448FCF6A.subtitle = El camarín de la Virgen del Niño Perdido es un extraordinario ejemplo del barroco valenciano, realizado entre 1.701 y 1.704 atribuido al arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel, que fue el maestro más destacado del primer barroco valenciano. \ Es la estancia más extraordinaria de todo el conjunto de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Caudiel. De planta de cruz griega y brazos poco resaltados. \ El sistema decorativo de la capilla está organizado en torno a cinco elementos. \   \ * 16 pinturas sobre lienzo S. XVIII. Gaspar de la Huerta. \ Las partes inferiores del camarín fueron ornamentadas con una serie de lienzos que representan santos de la orden agustina, de estos se conservan cinco. \ En la parte superior, en las pechinas aparecen cuatro doctores de la iglesia católica. \   \ * Decoración mural esculpida S. XVIII. Perez Castiel. \ La decoración esculpida en estuco se reparte por toda la estancia, concentrándose especialmente en marcos de pinturas, pechinas de la cúpula y en torno a las ventanas. Sobresale el baldaquino recogido de la ventana inferior de los pies del camarín. \   \ * Decoración mural pintada S. XVIII. Perez Castiel. \ Toda la superficie libre del camarín se encuentra cubierta de pinturas ornamentales aplicadas directamente al muro, temple sobre yeso. Los motivos son a base de jarrones de flores, roleos, guirnaldas y pechinas, una especie de horror vacui, que resulta fascinante y embriagador. Los tonos son pastel. \   \ * Zócalo de azulejos. S. XVIII. \ Zocalo realizado en azulejo valenciano, creando la composición a partir de dos diseños de azulejo ( hojas de cardo y mocadoret ). \ El borde superior lo forman azulejos rectangulares con flor central y un roleo vegetal a cada lado. \   \ * Retablo S. XVIII. Familia Ochando. \ Se trata de un retablo-hornacina con ático. Se articula en base a cuatro columnas salomónicas y dos más en el ático. Las que escoltan la hornacina se hallan dispuestas sobre angelotes. \ El nicho central da a a la imagen de la Virgen, mientras que en los espacios laterales hay sendas esculturas del niño Jesús peregrino y de san Juan Bautista. \ El nicho del ático está ocupado por la imagen de san Vicente Ferrer. \ Toda la composición es de madera policromada y cubierta por pan de oro. panorama_17BEE0FE_0E11_570A_41A0_B6D465D46A2C.subtitle = PILA AGUA BENDITA \ Esta sala anexa al camarín tiene planta rectangular. La sala está dividida en cuatro tramos separados por tres arcos de medio punto, y cubierta por una vuelta de cañón. \ Es la actual sacristía parroquial. \ De su pasado monacal podemos observar en esta sala una pequeña pila de agua bendita, adosada a la pared en el inicio de la escalera que la comunica con el camarín. panorama_17F3C24C_0E13_FB0E_41A1_757E2D470D26.subtitle = En el inicio de este pasillo, casi escondida detrás de la puerta encontramos una hornacina, obra del escultor Josep Sebastià con posterioridad a 1714. \ Una rica y voluminosa decoración se concentra en su parte superior derramándose por los laterales. Sobre el nicho en arco de medio punto sobre pilastras toscanas se disponen dos querubines sentados a los lados de un medallón donde se encuentran representados la corona de espinas y tres clavos de la cruz. \ Por su forma y profundidad seguramente fue creado para alojar a alguna imagen de la pasión, quizá un ecce - homo con la cruz a cuestas. \ En la actualidad está ocupada por una talla de San Isidro. panorama_19F2FCEF_0E17_4F0A_4198_3054C7F76487.subtitle = Frente al retablo del Socós esta situada la capilla de la purísima, su festividad es el 8 de diciembre, aunque en Caudiel hace ya muchos años que no se celebra por haber desaparecido su cofradía. panorama_1C7D084E_0E10_B70A_4190_42F70FA37B95.subtitle = La actual Iglesia Parroquial de Caudiel formaba parte, hasta principios del siglo XIX de un convento de Agustinos, fundado en el siglo XVII por Don Pedro Miralles. El Convento desde su fundación fue destinado para Colegio de Agustinos, hasta que el decreto de Desamortización de 1820, ordenó su cierre por contar con menos de 24 religiosos. \ Fue colegio de los agustinos en donde se alojaba el noviciado para cursar los estudios de filosofía y arte. El edificio conventual, tras la desamortización, el Estado lo cedió al pueblo para Ayuntamiento, escuela, hospital, etc..., mientras que el resto de la obra (iglesia, capilla, camarín) ha llegado a nuestros días prácticamente igual que en sus años fundacionales, erigiéndose en parroquial, en 1866, tras haberse derrumbado la cúpula de la antigua iglesia parroquial sita en el solar que hoy alberga el nuevo Ayuntamiento. \ La actual iglesia parroquial nunca tuvo campanario por ser convento de frailes; sólo existía una espadaña con dos campanas. Regiones Devastadas en el verano de 1951 comenzó las obras del actual campanario (de 33 metros de altura) cuya misión no solo es religiosa, sino también otras de orden civil. \ Finalizando su construcción en 1954, y siendo su artífice el maestro cantero Ramón Francés Herrero, cuya piedra se extrajo de las cantera del camino de Fuente la Higuera \ La capilla de la Virgen, es una bóveda de cañón con un gran arco abocinado y en el centro de la estancia la cúpula, tambien esta realizada por Juan Montaña y finalizada en 1684. \ Es de destacar la pequeña imagen de la Virgen del Niño Perdido, conocida popularmente como Virgen del Colmillo, llamada así por estar labrada en un colmillo de elefante. Data del S.XV, es de pequeña factura (27cm) y su valor es incalculable. Dice la tradición que San Vicente Ferrer, llevó consigo en sus misiones de apostolado y predicación esta pequeña imagen. Llegó a Caudiel, de mano de los Agustinos Recoletos, el día 21 de Octubre de 1627. panorama_1D3EA28C_0E17_BB0E_4195_F381445975B4.subtitle = La portada de acceso a la iglesia es sencilla. Se accede por un pórtico de arcos de piedra labrada. \ A ambos lados de la puerta podemos ver reproducciones en azulejo de reciente factura de la Virgen del Niño Perdido. A la derecha está representada la conocida como Virgen del colmillo ( la que acompañaba a San Vicente Ferrer en sus misiones ), y a la izquierda la imagen venerada en la actualidad en la parroquia. \ La actual puerta de acceso es una reconstrucción de la puerta principal original con revestimiento de plancha de cinc. \ En el lateral derecho del pórtico podemos ver tres lápidas de origen romano datadas en el siglo II d C. halladas en el término de Caudiel. panorama_1E250683_0E10_FBFA_4176_440AF816F06F.subtitle = Tras el acceso a la parroquia a nuestra izquierda encontramos la capilla de Santa Úrsula. Santa patrona de las mozas ( jovenes solteras entre 16 y 20 años ). \ Su fiesta se celebra el 21 de octubre en acción de gracias porque este día, de diferentes años, se conmemoran varios acontecimientos importantes para Caudiel. \ * Un 21 de octubre surgió el manantial de Santa Úrsula que abastece para el consumo humano y para el riego al municipio. \ * Un 21 de octubre llegó a Caudiel la Virgen del Niño Perdido. \ * Un 21 de octubre llegaron a Caudiel las Carmelitas Descalzas, para ocupar el convento de monjas de clausura que mandó construir D. Pedro Miralles y que aun hoy se encuentra en uso. \ * Un 21 de octubre se inauguró el pozo D´ Oro, nueva captación de aguas para la villa. \ El día de su fiesta la santa sale en procesión. panorama_1E2F8BD0_0E71_C916_419C_FE5E2585A748.subtitle = Frente a Santa Úrsula se encuentra la capilla de San Antón, patrón de los animales. \ Su festividad es el 17 de enero, aunque se celebra el fin de semana más próximo a este día. \ El día de su fiesta el santo sale en procesión. panorama_1E588D6A_0E70_C90A_4199_62F973326B07.subtitle = Amplia nave de cruz latina con cuatro capillas laterales comunicadas entre si; dedicadas a Santa Úrsula, El Cristo, San Antón y la Purísima y cúpula de tambor sin ventanas. \ Todo ello de un refinado estilo barroco con extraordinaria decoración de orden compuesto realizada por Juan Montaña. \ En la actualidad, a ambos lados del altar dos hornacinas; En la derecha vemos una más sobria que acoge a Jesús Nazareno, a la izquierda una talla del S.XIX del Corazón de Jesús, anteriormente a la guerra civil la Sagrada familia. panorama_1F5E42AD_0E10_BB0E_41A8_C291EE357D2C.subtitle = CRISTO CRUCIFICADO \ Comunicada con la capilla de Santa Úrsula encontramos la capilla destinada al Cristo crucificado, este está ubicado sobre un retablo del siglo XV. Legado artístico conservado de la primitiva ermita del socós. Primer lugar que habitaron los frailes agustinos desde su llegada en 1616 hasta que en 1631 se trasladaran al convento, que para ellos mandó construir D. Pedro Miralles. Nuestra actual parroquia. panorama_2D58E4E1_0E30_BF36_4190_C4125961B8AD.subtitle = Sobre la puerta de entrada un amplio coro al que se accede por una escalera anexa a la construcción nos permite observar desde un nivel más elevado la nave principal casi en su conjunto. ### Título panorama_0373F51B_09F1_590B_419C_8F4BCDA4956C.label = INICIO panorama_10F1EEF3_0FF1_4B1A_41A1_4C956B2D633A.label = SUBIDA AL CAMARÍN panorama_10F9E4E8_0E10_BF36_41A7_93E3A3BB4006.label = ALTAR MAYOR panorama_12CB8829_0E13_5736_41A6_D5199F89A174.label = MANTO DORADO panorama_13EAF56C_0E31_D90E_4187_E565536DB8A1.label = EL TRONO panorama_160B4CEC_0FF1_CF0E_41A7_CE1315583196.label = REFECTORIO panorama_164B40FB_0E17_D70A_419E_EA066FC70660.label = CÚPULA CENTRAL panorama_16FF30F7_0E1F_571A_4182_0C281519FC26.label = CAPILLA DE LA VIRGEN panorama_1752D020_0FF0_B736_4198_125B448FCF6A.label = CAMARÍN panorama_17BEE0FE_0E11_570A_41A0_B6D465D46A2C.label = SACRISTÍA panorama_17F3C24C_0E13_FB0E_41A1_757E2D470D26.label = HORNACINA PASILLO panorama_19F2FCEF_0E17_4F0A_4198_3054C7F76487.label = CAPILLA DE LA PURÍSIMA panorama_1C7D084E_0E10_B70A_4190_42F70FA37B95.label = IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA panorama_1D3EA28C_0E17_BB0E_4195_F381445975B4.label = PUERTA DE ACCESO panorama_1E250683_0E10_FBFA_4176_440AF816F06F.label = CAPILLA DE SANTA ÚRSULA panorama_1E2F8BD0_0E71_C916_419C_FE5E2585A748.label = CAPILLA DE SAN ANTÓN panorama_1E588D6A_0E70_C90A_4199_62F973326B07.label = PLANTA PRINCIPAL panorama_1F5E42AD_0E10_BB0E_41A8_C291EE357D2C.label = RETABLO DEL SOCÓS panorama_2D58E4E1_0E30_BF36_4190_C4125961B8AD.label = CORO ## Hotspot ### Tooltip HotspotPanoramaOverlayArea_109BF566_0E10_D93A_4195_ABAEFEB33D11.toolTip = Manto dorado HotspotPanoramaOverlayArea_10BD113A_0E11_D90A_418B_4D48BC16D59B.toolTip = Subida al camarín HotspotPanoramaOverlayArea_120AAE2A_0E10_CB0B_417A_331D46CA701F.toolTip = Subida al camarín HotspotPanoramaOverlayArea_1361EDF2_0E1F_491A_4199_92A30C084248.toolTip = Capilla de La Virgen HotspotPanoramaOverlayArea_13CCAE79_0E33_4B16_419F_16B8A4BDAC88.toolTip = Coro HotspotPanoramaOverlayArea_13F239F8_0E10_C916_41A1_7687693B99CC.toolTip = El Trono HotspotPanoramaOverlayArea_1601CDFF_0FF3_C90A_41A9_18E4547FAB83.toolTip = Altar Mayor HotspotPanoramaOverlayArea_16A73F87_0FF0_C9FA_4150_C04E69686760.toolTip = Capilla de La Virgen HotspotPanoramaOverlayArea_16B44187_0FF1_59FA_41A2_5F145C0B3C6B.toolTip = Refectorio HotspotPanoramaOverlayArea_16B66CBF_0FF7_4F0A_41A6_8215C8401353.toolTip = Hornacina pasillo HotspotPanoramaOverlayArea_16B7D858_0FF1_5716_4196_532007F315D9.toolTip = Capilla de La Virgen HotspotPanoramaOverlayArea_16BA4ADA_0FF0_CB0A_41A8_440A96B1DE8A.toolTip = Sacristía HotspotPanoramaOverlayArea_16C1222C_0E10_BB0E_4198_544E0B21763B.toolTip = Altar mayor HotspotPanoramaOverlayArea_16C6C1CD_0FF0_B90E_417B_93F4AC45FDF8.toolTip = Altar mayor HotspotPanoramaOverlayArea_16C76737_0FF7_B91A_4153_341635F557F7.toolTip = Cúpula central HotspotPanoramaOverlayArea_16CA447F_0FF7_7F0A_4182_D13A23CD4B37.toolTip = Pasillo central HotspotPanoramaOverlayArea_16CD2B32_0FF0_C91A_418C_4683246C99B5.toolTip = Sacristía HotspotPanoramaOverlayArea_16CD9A6F_0FF1_4B0A_41A1_5B7B9BC16D2B.toolTip = Refectorio HotspotPanoramaOverlayArea_16DC23EB_0E11_B90A_41A2_FBBCE3C2CE70.toolTip = Capilla de La Virgen HotspotPanoramaOverlayArea_16E26011_0E13_7716_4174_6BA78C214E39.toolTip = Hornacina pasillo HotspotPanoramaOverlayArea_16EDDD42_0E10_C97A_419A_7197AD99E198.toolTip = Sacristía HotspotPanoramaOverlayArea_16EE315B_0E1F_F90A_419F_22CD7BF97FD9.toolTip = Capilla de La Virgen HotspotPanoramaOverlayArea_16F75AD5_0E10_CB1E_4161_CCEB8C103A85.toolTip = Pasillo central HotspotPanoramaOverlayArea_17619A28_0E10_CB36_4195_430640EFE89D.toolTip = Camarín de La Virgen HotspotPanoramaOverlayArea_1770C662_0E13_5B3A_41A9_5C0873B7DD29.toolTip = Acceso al camarín HotspotPanoramaOverlayArea_179B587B_0E17_570A_41A5_4CB0279B9D14.toolTip = Cúpula central HotspotPanoramaOverlayArea_17E4C374_0E10_B91E_4191_194A3922E29B.toolTip = Cúpula central HotspotPanoramaOverlayArea_1A3C60AA_0E30_B70A_414E_D9FB05974A82.toolTip = Capilla Retablo Cristo del Socos HotspotPanoramaOverlayArea_1A4789AE_0E13_C90A_41A4_45216108653A.toolTip = Capilla de La Purísima HotspotPanoramaOverlayArea_1A58887D_0E30_D70E_4191_5380B59F0DBD.toolTip = Capilla de Santa Úrsula HotspotPanoramaOverlayArea_1C49CFA8_0E11_4936_417C_5A2A945E3AC5.toolTip = Vista aérea HotspotPanoramaOverlayArea_1C579A55_0E13_CB1E_4163_387F079CD1DA.toolTip = Vista aérea HotspotPanoramaOverlayArea_1D06C18E_0E17_590A_4198_024D616257A3.toolTip = Puerta de acceso HotspotPanoramaOverlayArea_1DCC376C_0E71_590E_4150_115D98AB007C.toolTip = Patio de entrada HotspotPanoramaOverlayArea_1E0921C4_0E70_B97E_4190_E6A19C168DA2.toolTip = Capilla de San Antón HotspotPanoramaOverlayArea_1E136433_0E73_BF1A_4185_1B0BC7F75DBF.toolTip = Puerta de acceso HotspotPanoramaOverlayArea_1E47EC23_0E11_4F3A_4181_FD6A4A7EFA01.toolTip = Patio de entrada HotspotPanoramaOverlayArea_1EDA6A00_0E13_4AF6_41A5_3836A50B3168.toolTip = Planta principal HotspotPanoramaOverlayArea_1EEFB14A_0E13_B90A_41A6_1BE6927193CC.toolTip = Puerta de acceso HotspotPanoramaOverlayArea_1F051363_0E70_D93A_41A4_0790CDC3F9D1.toolTip = Puerta de acceso HotspotPanoramaOverlayArea_1F13E33F_0E13_D90A_41A3_E747B37A133F.toolTip = Planta principal HotspotPanoramaOverlayArea_1F60F2EA_0E73_DB0A_41A7_9D8BCE754353.toolTip = Planta principal HotspotPanoramaOverlayArea_1F793F34_0E10_C91E_41A1_9D677B78AF3B.toolTip = Planta principal HotspotPanoramaOverlayArea_1FD9476D_0E7F_B90E_4198_DC4FF59E8BAC.toolTip = Entrar en la Iglesia HotspotPanoramaOverlayArea_349A0DA6_0A31_493A_419E_FB8F627B9770.toolTip = Virgen del Niño Perdido HotspotPanoramaOverlayArea_36FD2856_0A33_571A_417B_99FEA57FDD7A.toolTip = Coro HotspotPanoramaOverlayArea_3CC449A1_0A31_4936_41A3_8B6ED5710C97.toolTip = Planta principal HotspotPanoramaOverlayArea_3D72FF86_0A33_49FA_4190_E547BD34B309.toolTip = Cúpula central HotspotPanoramaOverlayArea_53678B87_1A13_49FA_41AA_04159437B1C7.toolTip = El Trono HotspotPanoramaOverlayArea_5382BB7E_1A10_C90A_419F_E5DEB4A9C3B3.toolTip = Manto dorado HotspotPanoramaOverlayArea_539218D3_1A17_B71A_4195_53F261993806.toolTip = Capilla de La Virgen HotspotPanoramaOverlayArea_56DCF875_1A17_B71E_419E_0B1D76682DCF.toolTip = Subida al camarín